El equipo de neurocirugía de IMECBA está integrado por neurocirujanos, neurólogos, neurofisiólogos, traumatólogos, anestesiólogos, psiquiatras y neuropsicólogos. Participan en grupos de trabajos con especialistas de otros ámbitos afines, como oncólogos, para dar respuesta a la totalidad de la patología en todos los grupos de edad, incluyendo la pediatría. Así, podemos ofrecer un tratamiento integral de las patologías neuroquirúrgicas mediante una visión multidisciplinar, incluidas enfermedades de alta complejidad.

Pruebas diagnósticas como electroencefalogramas o electromiogramas ayudan al diagnóstico y seguimiento de enfermedades y trastornos. Además, IMECBA dispone de los últimos avances tecnológicos y cuenta con sistemas de neuronavegación, endoscopia cerebral, endoscopia torácica, aspiradores ultrasónicos o microscopios de glyolan.

Desde el punto de vista tecnológico, el equipo de IMECBA cuenta con los últimos adelantos en el campo de la neurocirugía. Desde la monitorización intraoperativa avanzada hasta la neuroendoscopia, pasando por equipos de neuronavegación, entre otros avances tecnológicos.

A nivel quirúrgico, somos un grupo de referencia en procedimientos mínimamente invasivos tanto cerebrales como de columna, para la patología oncológica, vascular cerebral y de columna, así como en la cirugía de la enfermedad de Parkinson o epilepsia.

Nuestro equipo da cobertura las 24 horas al día, los 365 días del año, a las urgencias neuroquirúrgicas. El equipo de Neurocirugía está codirigido por el Dr. Josep Cabiol y el Dr. Bartolomé Fiol, y cuenta con especialistas de diversos ámbitos de la cirugía como los doctores Dr. Josep González, Dr. Francesco Caiazzo,  Dr. Cristian de Quintana, Dra. Gloria Villalba, Dr. Isaac Cardiel,  Dra. Gloria Tresserres y Dr. Eduardo Olmos.

Entre los campos de la Unidad de Neurocirugía se encuentran la neurotraumatología e hidrocefalia, la neurooncología, la cirugía vascular cerebral, la neurocirugía funcional y cirugía de la epilepsia, la cirugía espinal y la cirugía pediátrica.

 

Para ampliar información visite la web