La Dra. Maria Pérez Sempere está al frente de la unidad de cirugía plástica reparadora y tiene como prioridad ofrecer a los pacientes los avances más recientes en cirugía estética y reconstructiva.
Qué es la cirugía plástica reparadora?
La cirugía plástica reparadora está dedicada a la reconstrucción de cualquier parte del cuerpo ya sea por una malformación congénita o por secuelas de traumatismos, cirugías para el tratamiento de tumoraciones o procesos adquiridos.
Intervenciones más habituales en cirugía plástica reparadora:
- El tratamiento de los tumores y lesiones cutáneas, cirugía de cobertura de heridas complejas o problemas de partes blandas tras traumatismos, quemaduras, cirugías previas, etc.
- La reconstrucción mamaria tras una mastectomía o cirugía oncoplástica mamaria, incluyendo aquellas pacientes en las cuales la mastectomía se realiza de manera preventiva por el alto riesgo genético; ya sea mediante prótesis mamaria o tejido propio de la paciente (injertos de grasa autóloga, técnicas microquirúrgicas como el colgajo DIEAP tomado del abdomen, colgajos de la espalda tipo TDAP o dorsal ancho, etc.)
- Cirugía de reconstrucción de la mama tuberosa, asimetrías mamarias, reducciones y elevaciones mamarias
- Cirugía de la parálisis facial, una patología que condiciona gravemente la comunicación y la capacidad de relación humana. Las intervenciones quirúrgicas pueden devolver el movimiento facial o devolverle al rostro su aspecto con técnicas como el lifting facial o la blefaroplastia.
- La cirugía de la reconstrucción nasal tras un traumatismo o asociada a dificultades respiratorias (rinoseptoplastia),
- Cirugía del contorno corporal (tras secuelas de pérdida masiva de peso, reparación abdominal tras el embarazo, secuelas de cirugías abdominales, lipodistrofias, mediante ténicas como la lipoabdominoplastia, cruroplastia, braquioplastia, lipoescultura, etc.)
- Así como cirugías destinadas al rejuvenecimiento facial