La microcirugía vascular permite el trasplante de tejidos a distintas partes del cuerpo para reconstruir defectos en las extremidades superiores o interiores ocasionados por tumores, traumatismos o malformaciones que afecten a los huesos, piel, tendones o nervios mediante colgajos libres o pediculados. En situaciones agudas estas técnicas permiten la realización de reimplantes de dedos y miembros amputados.

La complementariedad de la cirugía plástica y de la cirugía ortopédica permite ofrecer un tratamiento de excelencia en las lesiones de extremidades, especialmente en las lesiones nerviosas y en los defectos complejos de tejido óseo y partes blandas, utilizando como eje central las técnicas de microcirugía vascular y nerviosa.

El equipo de IMECBA actúa tanto en situaciones de urgencia como en patologías que requieren de este tipo de cirugía. Así, en actuaciones de urgencia damos una amplia cobertura a lesiones neurovasculares como amputaciones, desvascularizaciones o lesiones agudas nerviosas de extremidades; lesiones cutáneas traumáticas complejas con o sin fractura asociada; lesiones nerviosas traumáticas del área cervicofacial.

Se ofrece cirugía reconstructiva de defectos de partes blandas, óseas, vasculares o nerviosas de cualquier etiología, en las extremidades; reconstrucción de defectos complejos postraumáticos o postoncológicos; cirugía reconstructiva de las tumoraciones cutáneas extensas y tumoraciones de partes blandas (melanoma, carcicoma, sarcoma); reconstrucción nerviosa; reconstrucciones funcionales de extremidades y faciales, así como cirugía reconstructiva linfática, entre otras.

El Dr. Carles Puente es especialista en microcirugía, cirugía de la mano, reparación de estructuras nerviosas y reimplante de extremidades.