La Clínica del Dolor está especializada en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del dolor, tanto en pacientes que presentan cuadros de dolor agudo en un postoperatorio como en pacientes afectos de dolor crónico. El Dr. Luis Lorente Caparrós lidera esta unidad, que ofrece un servicio multidisciplinar en colaboración con distintos especialistas en neurología, neurocirugía y traumatología, con el fin de tratar de la mejor manera a los pacientes que presentan un difícil control del dolor, ya sea de causas primarias o secundarias a patologías médicas o quirúrgicas.

En IMECBA se practica una evaluación integral del paciente para individualizar la terapia necesaria para vivir sin dolor. El grado del dolor varía de persona a persona, por eso su plan de tratamiento se diseña de acuerdo a sus necesidades y circunstancias específicas.

El principal objetivo de la unidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico y que puedan recuperar su bienestar físico, social y emocional.